miércoles, 6 de febrero de 2008

Baldosas de restaurante-la obra



las baldosas del suelo -
haylas a miles: de gres (pasta blanca, pasta roja), porcelánico...etc cuadradas, rectangulares, pequeñas, grandes, onduladas


Para el suelo de la cocina búscalas que no resbalen sobre todo, que no sean de esas lisas impolutas que se ve a 3 km de distancia cualquier mancha del suelo y resistentes a las fortuitas caídas de cuchillos.


Para la pared de la cocina, los chef suelen preferirlas blancas, grandes y de fácil limpieza- que no haya muchas juntas donde va la masilla y tiende a oscurecerse ni muchos relieves. Puedes romper el blanco con unas varillas metálicas o alguna cenefa de color. Acuérdate que la mitad de las baldosas no van a verse pues quedan tapadas por la maquinaria y el mobiliario así que si vas a gastarte un montón de pasta en baldosas de diseño-tenlo en cuenta.

Nota:


  • Si eres de los que prefieres armonía en la cocina, o sea que tu personal no se mate en la cocina, evita las baldosas rojas, son muy fashion -ya lo sabemos- pero estresan y mucho y la cocina es un infierno y queremos evitar el lanzamiento de cuchillos a lo fakir -Vamos a intentar que chefs y pinches mantengan las orejas en su sitio. Blancas son perfectas -las baldosas claro no las orejas!


Para el suelo de la sala que sean grandes y resistentes y a ser posible con un diseño "sufrido" que haga aguas o disimule la suciedad ya que a medio servicio ya empiezan a visualizarse en el suelo lo que cae o deja caerse de las mesas. Tu baldosa lo puede disimular- o no.

Si pensabas poner madera o parquet piénsatelo 2 veces no resisten los productos de limpieza con que se tratan los suelos de restaurante


Nota :

  • Desconfía de las tiendas de cerámica que no marquen el precio de las baldosas, suelen estar por encima de su precio real de mercado y perderás tiempo muy valioso esperando tu turno con un comercial

  • Nuestro proveedor Hipercerámica La Vaca: tienen una gran selección, todos con los precios puestos y el trato al cliente es muy bueno-especialmente en el de Montigalá Badalona. No te atosigan y te asesoran y ayudan en lo que pides-incluso te pediran modelos que no tienen a la vista si lo deseas.

    http://www.hiperceramica.com/home_cat.swf

    Crónica de sucesos y anécdotas: en un lugar de cerámicas de cuyo nombre mejor no acordarme allá por uno de los polígonos colindantes tan solo entrar por la puerta pedimos precio de una de las baldosas en exposición y nos dijeron...."uy nena no, que esta pica".....todavía esperamos que nos diga el precio -se ve que la Sra Comercial nos vió tan pobres que no se dignó ni a darnos el precio de la real y magnífica baldosa.....-pero la encontramos en La vaca.....Y a quien le pique ahora que se rasque....

Nota:

  • Los vendedores harían más ventas si no juzgaran a priori el poder adquisitivo de sus compradores potenciales

1 comentario:

Anónimo dijo...

Son unos mentirosos, cuando las compras te dicen que no hay problema para ningún cambio pero a la hora de la verdad todo son problemas y escusas para no cambiartelas yo iría con cuidado.