viernes, 28 de marzo de 2008

Como oxidar una puerta de hierro




Hay en el mercado un monton de puertas diferentes- de madera, de hierro, de aluminio... Nosotros hemos optado por una puerta de hierro con luna amplia y un vidrio de 5+5. Aquí la compañía que te coloque la puerta te asesorará sobre el tipo de vidrio que más le conviene a tu negocio.
¿Por qué de hierro? Porque queríamos oxidarla

Cómo conseguir el efecto óxido en una puerta
Ysí a tu también te gusta ese look de óxido, puedes conseguirlo bien a lo moderno, o sea comprando unas magníficas pinturas que hay hoy en día para obtener el efecto óxido ó a la antigua- oxidando el hierro de verdad- ¿y como se hace eso? pues bien también hay 2 modos, dejando que tu puerta de hierro se vaya oxidando ella sólita por falta de atención y cariño y al cabo de 20 años la tendrás bien oxidada o la tratas con una mezcla de agua, amoníaco, vinagre y sal y le vas dando con un pinzel hasta obtener el color o el efecto que más te guste- bastará con un par de días para alcanzar el oxidado color cobrizo y entonces debes frenarlo con un barniz especial de metales previo lijado ya que sino, de lo contrario, tu puerta acabara pulverizandose ella misma via auto-destrucción por corrosión.
Aquí nuestro progreso hasta el momento


Nota:

  • Las proporciones de la mezcla para oxidar el hierro son 5 litros de agua, 1/2 litro de amoniaco, 1/2 litro de vinagre y 1/2 kilo de sal o de agua de mar