domingo, 16 de marzo de 2008

Extracción de humos y ventilación




Campana de extracción de humos y ventilación

Primordial en un restaurante. Que sea buena y que no haga ruido.

No te dejes engañar por comerciales que vomitan jerga técnica para impresionarte/intimidarte y que lo único que consiguen es confundirte con lo que ellos ya cuentan para meterte la venta de campanas de muchos caballos que no necesitas para nada y que van a elevar innecesariamente tu consumo eléctrico- éste, no olvidemos, puede ser determinante en sobrepasar esa línia que marca el llegar o no a final de mes. Pasa de las marcas que llevan 3 letras iguales-nada de GGG!

Así que, pide consejo a otros del gremio que ya tengan campanas puestas recientemente y pide presupuestos y si no entienes al comercial, cambia de proveedor los hay de muy profesionales.

Bueno pues eso, campanas de extracción: las hay monoblog con el motor interior pero sólo tienen hasta 1/2 caballo y si algo se estropea tienes que cambiar motor, turbina (lo que hace que el aire de vueltas) todo.
Nosotros el motor se lo hemos puesto fuera de la campana para minimizar el ruido. Le hemos añadido un variador de frecuencia que hace 2 funciones: una la de cambiar de monofásico a trifásico-consumiendo pues menos electricidad y dos, regulación de la velocidad de arranque, funcionamiento y paro.

300m de diámetro 10/10 hp 1 caballo de potencia para un restaurante de 20 mesas no vas a necesitar más

Antes de comprarte la campana, consulta la normativa de tu comunidad. Por ejemplo en el caso de Badalona la normativa dice que la campana tiene que sobresalir 20 cm por cada lado de la maquinaria instalada debajo. Y que el punto más bajo de la campana tiene que estar a 60 cm mínimo de la llama.

Notas:

  • Calcula también que en función de la potencia de gas contratada se requiere que tu motor esté certificado para resistir y estar funcionando 90 minutos a 400º

  • Recuerda a los instaladores que cubran las baldosas de la cocina próximas a la campana si van a soldar material de la campana de extracción de humos y van a producirse chispas que puedan dañarlas. De haberse ocasionado el daño ya, prueba a limpiar las baldosas con una piedra pomez.

No hay comentarios: