jueves, 27 de marzo de 2008

Aislantes térmicos y acústicos

recubrimiento de las tuberías con lana de roca enrollada
cilindro de lana de roca enrollada especial tuberías

Placas de lana de roca para paredes



Pladur colocado en la pared


Vamos a tener que insonorizar el local. No porque vayamos a contratar bandas de heavy metal que toquen en vivo y en directo en el restaurante y ocasionar ruidos infernales que atormentaran a los vecinos sinó por si acaso se nos ocurre, o sea porque lo marca la normativa.

Esto es relativamente costoso así que vamos a tener que documentarnos sobre lo que debemos hacer en realidad. (Aquí en Badalona los arquitectos e ingenieros que consultamos no se ponían de acuerdo en lo que era necesario y como el ayuntamiento- a diferencia de otros - no te proporcionan información alguna se encuentra uno más perdido que un pez). Y por eso entran a juego los oportunistas que van a intentar convencerte de la imperiosa necesidad de que contrates sus servicios de calibración de ruidos, por supuesto como se trata del uso de un aparato muy preciso y eficaz, te van a presupuestar unos mil y pico euros sólo por traerte un generador de ruidos a tu local, enchufarlo y calibrar cuanto absorben tus muros y así calcular a ciencia cierta qué tipo de insulación necesitas. La verdad es que el ingeniero o arquitecto que hayas contratado para realizar y tramitar tu licencia de obras y actividades lo va a saber así que pregunta al experto. El/Ella te dirá qué tipo de aislamiento precisas para ruido, fuego, agua etc.
En nuestro caso para insonorizar el local colocamos paneles de lana de roca de 4 cm de grosor entre el muro original y la pared construida de pladur -siempre dejando una cámara de aire en medio.

Notas:
  • La lana de roca para la pared debe ser en láminas y para las cañerías debe ser la que viene enrollada en un tubo. Deben revestirse todas las columnas y cualquier cañería.
  • En la cocina el pladur debe ser ignifugo (el de color rosa- resistente a las altas temperaturas) y en el baño hidrófugo (el de color verde- resistente al agua) .



No hay comentarios: