viernes, 11 de enero de 2008

Deijuan- Los inicios- El local

Tapando agujeros ...
Cubriendo el desnivel del fondo del local
















El local por dentro y sin luz















El local desde fuera

Como liarse a montar un restaurante
Tu también has tenido esa idea ¿verdad? te encanta tu restaurante favorito, pero ya le has sacado falta aquí y allá-tu, lo hubieras hecho mejor-¿pero cómo no vieron eso esto y lo otro? y lo de acá te lo llevarías pa allá y lo de allá paquí y bueno en fín que ya te ves montando tu propio restaurante. Y si no eres del gremio más fácil lo ves y si lo eres, ya te digo!

Todos somos expertos hasta el día en que realmente nos metemos de lleno y nos damos cuenta que ojalá la verdad de los sabios- esa máxima de SOLO SE QUE NO SE NA nos hubiera llegado un momento antes- antes, eso es, de firmar el contrato de arrendamiento claro o tu hipoteca!

Y así tu aventura masoquista de entusiasmo que va a bañarse en sufrimiento empieza en Dei 1 y este recuento es
  • para dejar constancia de nuestro via crucis
  • para recoger consejo de todo aquel que pueda y quiera ofrecernolos
  • para intentar beneficiarme de esos consejos sabios
  • y para los que van a embarcarse como nosotros queden avisados y aquí puedan -si quieren, cambiar impresiones, contactos, teléfonos, consejos etc que para aprender me queda sitio !
Ahí vamos pues
Dei 1 es ese día que tienes la genial idea de montar un restaurante.
Nunca te olvidarás de ese día. Dei Juan es el día que maldecirás tanto tiempo como duren las obras….y mucho más....
Te recomiendo tengas socio- para poder echarte al cuello de alguién más que nada.
Ese día era todo genial y fácil, ¿por qué no lo he hecho antes? – te preguntas y corres como un loco a firmar el contrato de alquiler/hipoteca de ese enorme precioso espacio vacio al que le ves 51,000 posibilidades-no! qué digo más todavía! . Tanto puedes hacer con ese espacio- aquí la barra, aquí la cocina, los lavabos, tres más uno para el personal- con ducha! Y tu colega , el de al lado, tu amigo que te apoya y está ahí pasmao mirando un local desolao, vacio, sin ná de ná pues ve eso: un "ná de na"-
-"bueno ahora está un poco... er... ¿ vacio? "
– ¿Vacio?- dices tu ¿Vacio? Pero si esta lleno, no ves?
Mil y una ideas geniales…lleno de posibilidades ….lleno de AIRE es lo que está- pero eso te das cuenta en el dei ileven más o menos

No hay comentarios: